La Ley Orgánica para la normalización institucional en Catalunya ha entrado en vigor, abriéndose un plazo de dos meses para que jueces y tribunales la apliquen
El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha afirmado que tras haberse publicado la Ley de Amnistía este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) “comienza una nueva batalla que en un Estado social y democrático de derecho de verdad no haría falta”.
Lo ha dicho en un apunte en X recogido por Europa Press, en el que ha denunciado que el Estado español y su cúpula patriótica-político-judicial, textualmente, demuestra cada día que “eso de que apliquen la ley no será sencillo”, afirma el secretario.
En el momento de su publicación, la Ley Orgánica de Amnistía para la normalización institucional en Catalunya ha entrado en vigor, abriéndose un plazo de dos meses para que jueces y tribunales la apliquen, sobre lo que el dirigente independentista ha esperado que “tarde o temprano” lo conseguirán.
El pasado 30 de mayo se aprobó la Ley de Amnistía en el Congreso de los diputados con los votos en contra del Partido Popular, Vox y Coalición Canaria. Con la mayorías de ‘síes’ se dio paso a la nueva etapa en la historia democrática de España y la más polémica por los motivos que han llevado a su aprobación.