El emérito está trabajando en la publicación de una autobiografía de más de 500 páginas que repasará su infancia, su reinado y su posterior abdicación
El Rey Juan Carlos I lleva dos semanas en Sanxenxo y, al menos públicamente, no parece haber sido afectado por las noticias recientes sobre él. Ha seguido con su rutina habitual y ha mantenido una actitud despreocupada, a pesar de las fotos que lo muestran en actitud cariñosa con Bárbara Rey y los audios filtrados que han salido a la luz. Además, ha recibido el apoyo de sus hijas y familiares en este periodo en que vuelve a estar bajo el foco mediático.
Este viernes, el monarca fue visto participando en las regatas, donde estuvo muy bien acompañado, no solo por su amigo cercano Pedro Campos, sino también por su hija, la Infanta Elena, y su biógrafa. Recientemente se supo que el Rey emérito está trabajando en la publicación de sus memorias, tituladas Reconciliación, una autobiografía de más de 500 páginas que repasará su infancia, su reinado y su posterior abdicación, así como los momentos clave de su vida.
Para esta ocasión, Juan Carlos invitó a Sanxenxo a Laurence Debray, autora de su biografía, con quien se mostró muy cercano. También compartió momentos agradables con la Infanta Elena, con quien se le vio conversando animadamente.
A pesar de la polémica generada por los audios en los que se aborda su relación con la Reina Sofía, su vida extramatrimonial y temas delicados de Estado, el padre del Rey Felipe VI no parece haber perdido la calma ni su buen humor.