Rescató el Real Madrid un empate 2-2 en su visita al Elche, en un partido que se resolvió en los minutos finales. Jude Bellingham anotó al 87’ y evitó así la que habría sido la tercera derrota consecutiva del equipo dirigido por Xabi Alonso. Este resultado permitió a los ‘merengues’ mantenerse un punto por delante del Barcelona en la cima de la clasificación, justo después de la victoria azulgrana por 4-0 ante el Athletic de Bilbao en su regreso al Camp Nou.
Aunque el encuentro tuvo un desarrollo cambiante, ya que el Elche abrió el marcador a los 53’ con un tanto de Aleix Febas, que definió tras un taconazo de Germán Valera. Y el Madrid reaccionó, con Dean Huijsen empató a los 78’ después de un tiro de esquina. El conjunto local volvió a adelantarse a los 84’ con un disparo lejano de Álvaro Rodríguez. Sin embargo, tres minutos más tarde, Bellingham firmó el 2-2 definitivo.
Según recoge el Diario de Yucatán, el Elche llegó al duelo con cinco partidos sin ganar y situado en la undécima posición. Terminó el encuentro con un jugador menos, tras la expulsión de Víctor Chust en el 97’ por doble amarilla. Por su parte, el Madrid arrastraba un empate 0-0 ante el Rayo Vallecano y una derrota por 1-0 frente al Liverpool en la Liga de Campeones.
Sin embargo, Xabi Alonso apostó por su habitual línea de tres defensores, pero su equipo mostró dificultades en varios tramos. Thibaut Courtois tuvo que intervenir en acciones de peligro durante la primera parte y Kylian Mbappé generó algunas aproximaciones sin lograr convertir. El conjunto blanco, que había ganado 13 de sus 14 partidos anteriores esta temporada, no encontró estabilidad y dejó pasar la oportunidad de ampliar su ventaja en la cima.
Al término del choque, Alonso reconoció que el rendimiento “es mejorable” aunque sostuvo que la “línea es buena”, pese a acumular tres duelos sin victoria. “Es fútbol, después de una buena dinámica llevamos unos resultados que no queríamos, pero sabemos lo que queremos”, afirmó. Añadió que no está satisfecho con el empate “porque queríamos ganar”. También descartó que el equipo se haya “caído” tras vencer el clásico ante el Barça y aseguró que el espíritu del grupo sigue siendo positivo.
En el otro lado, el Elche de Éder Sarabia aprovechó los espacios y mantuvo el orden durante la mayor parte del encuentro. El técnico expresó que se siente “orgulloso” por la imagen mostrada por su equipo, aunque confesó estar “fastidiado” por haber tenido tan cerca la posibilidad de lograr el triunfo. Además, calificó de “descomunal” el partido de sus jugadores y criticó el arbitraje en el gol del segundo empate del Madrid, al considerar que la acción llegó tras una “falta clarísima” al portero Iñaki Peña.