Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

El PP expulsa al alcalde de un pueblo de Ávila por entonar cánticos pedófilos: «Es inadmisible»

El alcalde de Vita (Ávila) entonando la canción. | Fuente: X,

El edil de Vita, Antonio Martín Hernández, anima al público a corear sus consignas subido a un escenario

El Partido Popular de Ávila ha tildado de «inadmisible» la conducta del alcalde de la localidad abulense de Vita, Antonio Martín, por promover la pederastia y la violación, y ha informado que este dejará el Grupo Municipal en dicho municipio.

A través de la red social X, el Partido Popular de Ávila ha respondido a la controversia generada en torno al alcalde, aclarando que no es afiliado del PP. Además, ha señalado que el primer edil dejará de formar parte del Grupo Municipal de la formación, y ha aprovechado para reafirmar su compromiso contra «toda actitud vejatoria hacia las mujeres y menores».

La polémica hace referencia a una canción de Martín, subido a un escenario, del siguiente tenor: «Me encontré una niña sola en el bosque, la cogí de la manita y me la llevé a mi camita. Le subí la faldita y le bajé la bragita».

A continuación, y tras repetir en reiteradas ocasiones ese estribillo, la letra continúa: «La eché el primer caliqueño. La eché el segundo caliqueño. En el tercero ya no quedaba leche«.

IU Ávila tilda de «espectáculo bochornoso» lo ocurrido 

Por su parte, IU Ávila ha sumado su rechazo ante el «espectáculo» del alcalde de Vita, Antonio Marín, sobre un escenario, haciendo apología «de algo tan repugnante como la violación».

Desde la formación política aseguran que no solo es «bochornoso» sino también «denigrante y debe tener consecuencias», por lo que igualmente piden al Partido Popular tomar medidas al respecto y la expulsión inmediata «de este personaje».

IU apunta además que «lo más sorprendente es que hubo gente que coreó a este individuo» y finaliza su comunicado deseando que la población no observe la violación como algo natural, «ya que es posible que si esa niña de la canción fuera su hija o su hermana», verían que no todo vale en esta sociedad ni tiene cabida en una democracia.

Salir de la versión móvil