El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del Partido Popular, Juan Bravo, ha instado al Gobierno a dejar de criticar a la Fiscalía y a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco del caso Koldo. Según ha afirmado, es necesario permitir que ambas instituciones trabajen con independencia para que “todos los españoles sepan lo que ha pasado”.
En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Bravo respondió a las acusaciones del empresario Víctor de Aldama, quien aseguró en una entrevista en Telemadrid haber pagado hasta cuatro millones de euros en comisiones al exasesor Koldo García y al exministro José Luis Ábalos, y que parte de ese dinero habría ido destinado al PSOE.
El dirigente popular evitó pronunciarse sobre la veracidad de dichas declaraciones, aunque reconoció que “parece que hay cuestiones muy vinculadas a la corrupción”, atendiendo a la información difundida por los medios y las imágenes conocidas en los últimos días.
Bravo subrayó la importancia de permitir que los jueces, la Fiscalía y los investigadores de la UCO desarrollen su labor sin interferencias, para que puedan determinar las responsabilidades de cada persona implicada.
Por último, reclamó al Ejecutivo que cese en sus críticas hacia el poder judicial y las fuerzas de seguridad, y que respete su imparcialidad. “Si el Gobierno deja de faltarles al respeto y de cuestionar su trabajo, todos los españoles podrán conocer la verdad de lo ocurrido”, concluyó.