La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha respaldado las declaraciones del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las que relacionó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los negocios de «saunas-prostíbulos» atribuidos a la familia de su esposa, Begoña Gómez. Según Muñoz, “la verdad a veces es dura” y ha criticado que Sánchez use el debate sobre la abolición de la prostitución para “blanquear su propio partido”, aludiendo al pasado empresarial del padre de Gómez.
Durante el debate sobre corrupción celebrado el miércoles en el Congreso, Feijóo afirmó que Sánchez es “partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución” y añadió: “¿Pero con quién está viviendo usted?”, en referencia a los negocios familiares de su esposa. Estas palabras encendieron la polémica, al romper con el tono más institucional que el líder del PP había mantenido hasta ahora en relación con los asuntos personales de sus adversarios políticos.
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Muñoz justificó la dureza de las declaraciones de Feijóo señalando que el propio Sánchez “utilizó noticias fabricadas” para atacar previamente al líder del PP. En su opinión, ese uso de “bulos” por parte del presidente abrió la puerta a respuestas más contundentes.
Al ser preguntada por el aparente cambio de estrategia en Feijóo, que en el pasado evitó entrar en cuestiones personales, Muñoz negó que se haya cruzado “ninguna línea roja” y argumentó que “las cuestiones familiares de Pedro Sánchez se han convertido públicas” debido a la situación judicial de Begoña Gómez. “Su mujer está imputada por cuatro delitos por beneficiarse de estar en la Moncloa y ser la mujer de Pedro Sánchez”, añadió.
Muñoz comparó esta situación con los ataques dirigidos contra la familia de Feijóo, criticando que desde el PSOE se mencionaran supuestos contratos adjudicados a la hermana del líder popular por pertenecer a la empresa Eulen. En su opinión, eso sí es una intromisión injustificada en la vida personal, mientras que los negocios familiares de Sánchez ya son de interés público.
Finalmente, Muñoz defendió la intervención de Feijóo asegurando que se limitó a exponer hechos conocidos. “La familia de la mujer de Pedro Sánchez tenía negocios de saunas-prostíbulos de los cuales se ha beneficiado”, sostuvo. “Ayer el presidente Feijóo lo que dijo fue la verdad. Yo entiendo que la verdad a veces es dura”, reiteró.