Para Salvini este reparto es un gesto más de soberbia y falta de respeto frente a quienes han pedido cambio
El líder de la Liga italiana, Matteo Salvini, ha descrito este viernes el reparto de los principales cargos de la UE como “un golpe de Estado europeo” y ha llamado a tejer una nueva alianza, “un gran grupo alternativo” en el ámbito de la derecha.
“La democracia nos exige reaccionar con todos los medios posibles”, en busca del “cambio deseado” por “millones” de personas, ha declarado Salvini en un vídeo difundido en redes sociales, horas después de que se confirmasen los denominados top jobs de la UE.
Para Salvini, ministro del Gobierno de Giorgia Meloni, este reparto es “un gesto más de soberbia y falta de respeto” frente a quienes han pedido “cambio”. En este sentido, ha criticado que los “burócratas” hayan avalado que la alemana Ursula Von der Leyen siga al frente de la Comisión Europea, gracias a la alianza “que tanto daño ha hecho estos cinco años”.
Junto a Von der Leyen, también se confirmó el nombramiento del socialista António Costa al frente del Consejo Europeo, mientras que la primera ministra estonia, la liberal Kaja Kallas, asumirá la diplomacia entre los altos cargos de la UE.