El incidente en las proximidades del Cañaveral ha dejado largos atascos durante la jornada de este lunes
El probable detonante del incendio de un camión tráiler en la M-45 durante las primeras horas de la mañana fue el reventón de una de sus ruedas, según informa Europa Press. Este incidente generó largos tramos de atascos en la vía durante gran parte de la jornada.
El fuego en el vehículo se desató a las 8.27 horas en el kilómetro 29 de la M-45, en las proximidades del Cañaveral, en dirección a la A-2. Las llamas se originaron en la parte inferior del camión y se propagaron velozmente hacia la carga transportada, compuesta principalmente por material textil y colchones.
El chófer, que ha resultado ileso, ha logrado gracias a su pericia desenganchar la cabina del vehículo, logrando que esta no se incendiaria. Hasta el lugar se han desplazado y han trabajado hasta 6 dotaciones de Bomberos de la Comunidad y una del Ayuntamiento de Madrid hasta lograr controlar y luego apagar el fuego a las 10.19 horas.
No se han registrado heridos, por lo que no han tenido que actuar los equipos médicos, han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Lo ocurrido ha provocado una gran humareda visible en otras zonas de la capital.
El incendio ha obligado a la Guardia Civil a cortar la vía durante unos minutos en esa dirección. Luego han abierto un carril y luego más hasta lograr que volviera la circulación a la normalidad casi por completo. Ahora se afanan en retirar los restos del camión y la mercancía incendiada, 11.500 kilos de colchones y ropa interior femenina. Los agentes investigan las causas concretas del incendio.