Álvaro Morata animó a corear “Gibraltar es español” a las decenas de miles de asistentes en la celebración de la Eurocopa
El Gobierno gibraltareño expresa su malestar por los cánticos “rancios” de algunos futbolistas de la selección española masculina, quienes gritaron “Gibraltar español” durante la celebración de su victoria en la reciente Eurocopa. Además, enfatiza que no se debe utilizar el deporte para “promover ninguna ideología”.
El Ejecutivo que lidera Fabian Picardo admite que está “decepcionado tras observar que varios jugadores de la selección española de fútbol masculina celebraron su victoria de la Eurocopa a base de cánticos con comentarios rancios sobre Gibraltar”.
Todo ello ocurrió después de que el capitán de la Roja, el delantero Álvaro Morata, animara a corear “Gibraltar es español” a las decenas de miles de asistentes a la celebración en el centro de Madrid.
A juicio del Gobierno gibraltareño, “se trata de una mezcla totalmente innecesaria de un gran éxito deportivo con declaraciones políticas discriminatorias que resultan enormemente ofensivas para los gibraltareños”.
Picardo señala: “El lamentable uso de la plataforma de la celebración en torno a la victoria de la Eurocopa para promover la idea de usurpar el territorio de Gibraltar es contrario al principio de que el deporte no debe utilizarse para promover ninguna ideología políticamente controvertida”.