La producción del reconocido periodista aborda el controvertido mundo del espionaje y la figura del exdirigente de ETA Roberto Flórez
La plataforma de streaming Netflix estrenará el próximo 15 de diciembre el documental No me llame Ternera, una obra dirigida por el aclamado periodista y comunicador Jordi Évole. La producción promete adentrarse en los entresijos del espionaje y desentrañar la historia del exdirigente de ETA Roberto Flórez, apodado Ternera.
Este proyecto cinematográfico ha despertado gran expectación debido a la controvertida figura de Flórez, quien se desempeñó como agente infiltrado en diversas organizaciones durante décadas. Su historia, marcada por la dualidad de ser agente secreto y activista, ha capturado la atención del público y generado especulaciones sobre los entretelones de su vida y trabajo.
El documental estuvo rodeado de polémica al recibir solicitudes para no ser estrenado durante la última edición del Festival de San Sebastián. Un manifiesto con 500 firmas, incluyendo intelectuales como Fernando Savater o Andrés Trapiello, pedía su no proyección, además de solicitudes de asociaciones de víctimas que llegaron a pedir a la Fiscalía que lo revisara antes de permitir su emisión. A pesar de esto, desde la dirección de Zinemaldia siempre se defendió su presencia en el festival, y el propio Évole criticó el “ruido” generado alrededor de la cinta.
“Se ha opinado mucho sobre este documental, en la mayoría de los casos sin haberlo visto. El 15 de diciembre, estreno mundial en Netflix. Este es el tráiler. Con solo un minuto y medio, algunos podrán ver que se apresuraron al opinar. Si pueden, saquen sus propias conclusiones”, compartió el periodista en su perfil de ‘X’.