El jugador aragonés competirá este miércoles contra el malasio Zii Jia, séptimo cabeza de serie del cuadro masculino en los Juegos Olímpicos
Pablo Abián, representante de España en la categoría de bádminton de los Juegos Olímpicos, inició con buen pie su andadura en París. Estas son las quintas olimpiadas de su carrera, tras imponerse este martes con autoridad por 21-9 y 21-19 a Viren Nettasinghe, representante de Sri Lanka.
El aragonés, que afronta su quinta cita olímpica consecutiva a sus 39 años, supo controlar bien el partido, aunque al final tuvo que mantenerse concentrado en la pista del recinto de La Chapelle Arena ante la reacción de su rival y evitar un incómodo tercer y decisivo juego.
El primero apenas tuvo historia porque el español se mostró mucho más seguro que el joven asiático, de 21 años, que trató de aguantar hasta el primer descanso (11-7), pero el de Calahorra aceleró y se llevó 10 de los últimos doce puntos para ponerse por delante.
El segundo parcial parecía que tendría un parecido devenir porque Abián continuó llevando la iniciativa en el marcador desde el principio (10-5), pero chocó con la resistencia de Nettasinghe que logró poner emoción a los compases decisivos.
El esrinlaqués igualó a 19 antes de que el aragonés jugase mejor ese momento y sellase su primer triunfo antes de medirse este miércoles al malasio Zii Jia, séptimo cabeza de serie del cuadro masculino en estos Juegos Olímpicos de París.