El Barça gana la Copa del Rey tras superar (3-2) al Real Madrid en la prórroga

27 de abril de 2025
3 minutos de lectura
El Barça gana la Copa del Rey tras superar (3-2) al Real Madrid
Los jugadopres del Barça celebran el título de campeón de la Copa del Rey. /Imagen web oficial del Barcelona CF

El equipo blanco hizo una buena segunda parte pero los errores lo condenaron en un partido vibrante

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa del Rey este sábado al superar (3-2) al Real Madrid en la final celebrada en el Estadio de La Cartuja (Sevilla), gracias al tanto de Jules Koundé en el minuto 116 de la prórroga.

El equipo de Hansi Flick se impuso en una trepidante final en la que se adelantó por medio de Pedri en el minuto 28. Los de Carlo Ancelotti mejoraron mucho en el segundo tiempo y dieron la vuelta al marcador gracias a Kylian Mbappé y Aurélien Tchouaméni. Ferran Torres empató en el 84′ y en la prórroga el Barça se quedó la Copa, su primer paso hacia el posible triplete Copa, Liga y Champions.

La final tuvo todos los ingredientes de un partido intenso y disputado que arrancó con un gran espectáculo en el estadio sevillano, en el se dieron cita numerosas autoridades. El Rey don Felipe se desplazó a la capital andaluza directamente desde Roma, donde asistió al funeral del Papa Francisco.

Como es habitual cuando juegan equipos vascos o catalanes el himno nacional fue pitado por los aficionados culés en una clara falta de respeto que intentaron acallar los seguidores madridistas.

En los minutos finales del partido, con los nervios a flor de piel, se registraron incidentes cuando De Burgos pitó una falta a Mbappé en el último minuto y el banquillo blanco perdió los papeles. Rüdiger acabó expulsado. Las imágenes captan a Rüdiger cuando perdió la cabeza e intentó hasta agredir al árbitro con una bolsa de hielo

Festival de tarjetas

De Burgos pitó una falta a Mbappé en el último minuto y el banquillo blanco perdió los papeles. Rüdiger acabó expulsado. El árbitro sacó dos rojas más a miembros de la plantilla blanca.

El entrenador Carlo Ancelotti manifestó en rueda de prensa que había sido un buen partido. «Se nos ha complicado la primera parte pero en la segunda el partido estaba bajo control y en un balón a la espalda el partido se ha complicado. Hemos estado muy cerca, hay que seguir peleando y luchando, lo hemos hecho bien esta noche y no hay nada que reprochar al equipo. Si ganábamos nosotros no era un escándalo, en la segunda parte estuvimos más cerca nosotros que el rival».

Sueño del triplete

El sueño del triplete está muy vivo en Can Barça, con el equipo blaugrana líder en LaLiga EA Sports con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a falta de cinco jornadas, y en las semifinales de la Liga de Campeones, en las que se medirá al Inter de Milán por un puesto en la gran final del próximo 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich (Alemania).

Todo esto en una temporada que parecía de transición tras la llegada en verano de Hansi Flick, pero en la que el técnico alemán ha conseguido crear un equipo que ha ilusionado a toda la afición blaugrana y que tiene la posibilidad de lograr los tres títulos importantes en la primera campaña del germano en el banquillo. Hito que ya consiguieron Pep Guardiola y Luis Enrique Martínez en los dos tripletes anteriores del club ‘cule’.

Asegurar LaLiga

Para ello, primero tendrán que asegurar el título de LaLiga EA Sports, en el que a falta de cinco partidos parten con una ventaja de cuatro puntos respecto al Real Madrid, rival al que se medirán el próximo domingo 11 de mayo en Montjuïc (16.15) en un encuentro que se prevé que sea decisivo para el desenlace del Campeonato y que puede dejar el triplete a un solo paso. Aunque el más complicado; el europeo.

Porque la Liga de Campeones sería la guinda del pastel y rompería una sequía de diez años sin lograrla, siendo el último éxito continental en la temporada 2014-2015, curso en el que se obtuvo el último triplete del club blaugrana. Ahora, diez años después, el Barça está en semifinales, en las que se medirá al Inter de Milán, siendo el encuentro de ida el próximo miércoles (21.00) en Montjuïc y el de vuelta seis días después a la misma hora en el Stadio San Siro.

Final en Alemania

En caso de lograr el pase a la final, el equipo ‘cule’ volvería a jugar una final de ‘Champions’ en Alemania, país que trae muy buenos recuerdos a la afición blaugrana ya que fue donde se consiguió la última ‘Orejona’. Aunque este año el partido decisivo será en Múnich y no en Berlín, ciudad en la que el Barça se proclamó por quinta vez campeón de Europa tras vencer por 1-3 a la Juventus de Turín.

Un total de ocho partidos para conocer si los de Hansi Flick podrán completar un curso perfecto y lograr los tres títulos importantes por tercera vez en la historia del club. El primer paso ya está dado tras vencer este sábado al Real Madrid en la final de la Copa del Rey en la prórroga, pero a los jugadores del técnico alemán aún les queda camino por recorrer para completar un triplete que era difícil de imaginar al principio de temporada, pero que está a ocho partidos de hacerse realidad.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El futuro de Ancelotti está en entredicho y parece que tiene ya un pie fuera del Real Madrid

El golpe en Champions y perder la final de la Copa del Rey ha dejado secuelas. En la cúpula blanca…
El final de Copa destroza al Real Madrid: pierde y tres expulsados con roja directa

El final de la Copa destroza al Real Madrid: pierde y tres jugadores expulsados con roja directa

Rüdiger, que pareció perder la cabeza se disculpa: "No hay excusa para mi comportamiento de anoche"…
Djokovic cae en su debut y se despide del Mutua Madrid Open

Novak Djokovic cae en su debut ante Matteo Arnaldi y se despide del Mutua Madrid Open

el ganador de 24 'Grand Slams' retornaba a la Caja Mágica tras tres años de ausencia y se unió a…

FC Barcelona y Real Madrid viven su octavo capítulo por la Copa del Rey en casi 90 años

Azulgranas y merengues han protagonizado siete duelos históricos por el título en la Copa del Rey Mapfre, el primero de…