Christine Lagarde informa que la institución no volverá a reunirse para discutir la política monetaria de la eurozona hasta el mes de septiembre
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decide mantener los tipos de interés, de forma que la tasa de referencia para sus operaciones de refinanciación continuará en el 4,25%, la tasa de depósito en el 3,75% y la de la facilidad de préstamo al 4,50%.
De este modo, tal y como descontaba el consenso de analistas, el BCE hace una pausa en el ajuste de los tipos que inició en su reunión del pasado mes de junio, cuando rebajó el precio del dinero de 25 puntos básicos.
La decisión sobre los tipos de interés del BCE llega un día después de que Eurostat confirmase que la tasa de inflación de la zona euro se situó en junio en el 2,5% interanual, una décima por debajo de la subida de los precios observada en mayo, aunque el encarecimiento de los servicios se mantuvo estable en el 4,1%, así como la lectura del 2,9% de la tasa de inflación subyacente.
Tras la rueda de prensa, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, aseguró que la institución no volverá a reunirse para discutir la política monetaria de la eurozona hasta el mes de septiembre.
Además, Lagarde señala la necesidad de observar y analizar “todos los componentes de los datos, mediciones e indicadores que aparecerán en las próximas semanas y meses” con vistas a confirmar o reforzar la confianza de la institución.