Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

El acuerdo PSOE-Junts, una traición a los españoles

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Con la Ley Electoral, la LOREG, Barcelona está infra representada en el Parlament y Lleida, Girona y Tarragona, supra representadas

El acuerdo de rendición del PSOE ante Junts es una traición a los españoles, ya que con la distribución de escaños que establece la Ley LOREG, Barcelona está infra representada en el Parlamento y las otras tres provincias (Lleida, Girona y Tarragona), supra representadas.

Los números son contundentes, ya que un parlamentario en Barcelona necesita 65.000 votos, pero en Lleida, con menos de la mitad, 29.000 votos, ya se es diputado.

Barcelona no es independentista. El acuerdo olvida datos muy importantes como que en las elecciones autonómicas de Cataluña en 2017, votó el 80% del censo, y ganó sin duda Ciudadanos. Y en 2019 votó el 51% y ganó Esquerra Republicana.

El acuerdo PSOE-Junts olvida que la separatista, que no independentista, burguesía catalana, por medio de Convergencia y ahora Junts, ERC y otros no dicen que Cataluña carezca de ley electoral. Se rigen por la LOREG desde hace casi medio siglo. Es una mentira o verdad jesuítica, es decir, se dice la verdad mintiendo.

Pero ese acuerdo es también una traición a los catalanes, ya que se presume de “mayoría absoluta a los partidos independentistas”, por lo que conviene recordar que el tan cacareado por los independentistas referéndum del Estatut, fue votado por menos del 50% del censo, lo que demuestra que el el entusiasmo por el Estatut no era tan fuerte como pretenden hacer ver.

Salir de la versión móvil