El 54% de los consumidores prioriza el precio del producto
El 30% de los españoles cree que sus ahorros se han reducido en los últimos seis meses, mientras que el 42% entiende que se mantienen estables y el 25% afirma que han aumentado, según un estudio de Kantar recogido por Europa Press.
Además, la confianza de los consumidores ha mejorado “ligeramente” ante los signos de recuperación de la zona euro y la bajada de la inflación, aunque no termina de calar en las perspectivas a medio plazo, explican desde Kantar.
Mejora la valoración económica de los hogares españoles
El estudio también expone una mejora en la valoración de la situación económica actual de los hogares, que atribuye a la leve reducción de la inflación subyacente y por la contención de los tipos de interés.
Así, el 54% de los consumidores prioriza el precio del producto, y un 49% la calidad, mientras que elementos como la marca (18%), su accesibilidad (11%), sostenibilidad (7%) o servicio cliente (4%) no tienen tanto peso en las elecciones de los compradores.
Estos elementos secundarios sí cobran más importancia en determinadas subcategorías de consumo, como en la compra de vehículos o refrescos en el caso de la marca. En cambio, la accesibilidad tiene mayor peso en compras de alimentación o grandes electrodomésticos. Mientras que la sostenibilidad y servicio al cliente suelen ser más relevantes en la compra de vehículos o grandes electrodomésticos.