El viernes 11 de julio Wimbledon vivirá una Semifinal con choque generacional. Novak Djokovic (38 años) se enfrentará a Jannik Sinner (23 años). Un duelo entre un serbio experimentado y un italiano con ganas de llegar a lo más alto del tenis mundial.
Djokovic llega a esta superficie favorita tras superar en Cuartos de Final a Flavio Cobolli, en un duelo donde sufrió una caída alarmante. Con un match point a favor (7-6, 2-6, 5-7, 4-5, 30-40), Djokovic se resbala, lo que le permite a Cobolli ganar el punto y llegar a deuce (40-40). Encendió las alarmas, pero que no impidió su victoria en cuatro sets.
Gracias a esta decisiva victoria, alcanza su 14º Semifinal en Wimbledon, superando el récord de 13 semifinales en el All England Club del suizo Roger Federer. Y busca lograr su victoria número 8 en Londres, informa La Vanguardia.
Por su parte, su rival Jannik Sinner, venció al estadounidense Ben Shelton 7-6(2), 6-4 y 6-4. El italiano no mostró signos de debilidad física, a pesar de su molestia en el codo. Y alcanzó su segunda Semifinal en Wimbledon y la cuarta consecutiva en torneos de Grand Slam.
Comparando ambos historiales, Sinner parece contar con algo más de suerte, ya que ha ganado cinco de los últimos nueve enfrentamientos. Incluida la victoria de hace unas semanas en Semifinales del Torneo de Roland Garros (Francia).
El partido sería un punto clave para ‘Nole‘, como le conocen. Quiere demostrar que la edad solo es un número y que aún tiene nivel para competir.
Mientras tanto, la pista central del All England Club será testigo de un enfrentamiento de alto calibre. Y solo el viernes saldrá victorioso uno de los dos grandes tenistas, que se enfrentará al ganador del duelo entre Carlos Alcaraz y Taylor Fritz.