Fueron vistos por vecinos mientras señalaban los accesos con plásticos para futuros atracos
En Córdoba, la Policía Nacional ha arrestado a dos individuos como sospechosos de cometer un intento de robo con fuerza en una vivienda después de ser sorprendidos por los residentes del edificio que estaban preparados para marcar con testigos plásticos para robar más tarde.
La Policía ha informado en una declaración que los sucesos tuvieron lugar el 25 de mayo en las cercanías de la Avenida del Aeropuerto. Aprovechando la Feria de Nuestra Señora de la Salud en Córdoba, se creó un grupo de policía nacional de paisano para combatir los robos en domicilio en algunas áreas de la ciudad.
Así, a media tarde del día señalado, varios agentes que integraban el dispositivo se percataron de la presencia de dos varones que caminaban por la Avenida del Aeropuerto y que resultaban de interés para el dispositivo reseñado, por lo que se comenzó un seguimiento discreto de los mismos. Durante el mismo, los actuantes observaron como ambos individuos adoptaban fuertes medidas de seguridad, mirando a todos los lados de la calle, y, aprovechando que una vecina salía de un portal, consiguieron entrar en el mismo.
Los agentes esperaron en el exterior del inmueble a la salida de los mismos, quienes, minutos después abandonaron el edificio por la misma puerta, emprendiendo la huída, siendo seguidos por varios vecinos que les increpaban al grito de “ladrones, ladrones“.
Inmediatamente fueron perseguidos por la Policía Nacional, quienes les conminaban a que diesen el alto, siendo finalmente interceptados y detenidos por los agentes actuantes.
En el momento de la detención, los agentes observaron como uno de los detenidos lanzó varios objetos debajo de un vehículo, resultando ser un plástico usado para la apertura de puertas así como un papel doblado, empleado a modo de testigo, con el que los presuntos autores marcaban las puertas de las viviendas para días después, tras comprobar que nadie había entrado ni salido del domicilio, entrar con la intención de robar.
Además, entre sus pertenencias, le fueron intervenidos otros plásticos pequeños, doblados, que usaban como testigo para marcar las puertas de las viviendas. Ambos individuos fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, siendo puesto a disposición judicial, quien acordó la puesta en libertad con cargos.