El Ministerio del Interior y la Policía Nacional han confirmado la detención en Países Bajos del ciudadano francés de origen tunecino buscado por ser el autor material del atentado contra Alejo Vidal-Quadras en Madrid.
Sobre el fugitivo pesaba una Orden de Detención Internacional emitida por la Audiencia Nacional. Esta es la sexta detención realizada en el marco de la investigación llevada a cabo por la Comisaría General de Información, según ha informado la Policía Nacional.
Alejo Vidal-Quadras recibió un disparo en la cara el pasado 9 de noviembre cerca de su domicilio, en la calle Núñez de Balboa de Madrid.
El pasado 30 de abril, la Policía Nacional anunció asimismo la detención en Países Bajos de una mujer por su presunta participación en la financiación y preparación del atentado contra el político.
Este es el sexto arresto efectuado en el contexto de la investigación del ataque contra el fundador de Vox y exlíder del Partido Popular de Cataluña.
Entre los detenidos se encuentra Greg Oliver Higuera Marcano, un ciudadano venezolano localizado en la frontera con Colombia, presuntamente involucrado en la adquisición de la motocicleta utilizada en el ataque, cuya extradición ha sido solicitada por el juez.
Los tres primeros arrestos tuvieron lugar el 21 de noviembre en España: una pareja en Lanjarón (Granada) y un joven en Fuengirola (Málaga). El hombre detenido en Lanjarón ingresó en prisión provisional, mientras que la mujer -de origen británico- y el joven -también vinculado con la motocicleta- fueron puestos en libertad.