Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Derrota para el gobierno de Gustavo Petro en el segundo año legislativo

Gustavo Pero presidente de República de Colombia. /Fuente: El País

Gustavo Pero presidente de República de Colombia. /Fuente: El País

El Presidente de Colombia Gustavo Petro , sufre por primera vez derrota iniciando su segundo año legislativo

Demostrando con esta derrota debilidades en el Senado situación preocupante, para medir el camino para aquellos proyectos que pretende cambiar, en los cuales se destacan el modelo de salud, pensiones y de igual forma laboral. Esto supuestamente cuando lleguen a las plenarias.

En caso que el ejecutivo no logré recuperarse pronto y busque nueva estrategia ,lo más probable que la oposición frene muchas de las reformas.

Se pudo conocer que el ministro Iván Nema será Presidente del Senado esto debido a 54 votos a favor específicamente en las instalaciones del nuevo periodo de las sesiones ordinarias en el Congreso Colombiano.

La llegada de Name a la presidencia del Senado representa una derrota política para el gobierno de Gustavo Petro.

Sin embargo se pudo conocer a pesar de la distancia del ministro Name y el presidente Petro. el partido Alianza Verde ratificó, a través de un comunicado de prensa minutos antes de las instalaciones en el Congreso que continuará perteneciendo como un partido de Gobierno.

En el mismo orden de ideas Ñame señaló, ” Que seguirán respaldando la agenda del cambio, esperando que las reformas que el Gobierno Nacional sean concertadas y discutidas con el partido Alianza Verde.” De igual forma pidió respeto a la voluntad de su bancada.

Con esta derrota el Gobierno de Gustavo Petro evidencia la falta de estrategias políticas. Se esperaba que en su segundo año de mandato fuera contundente en consolidar iniciativas de cambios.

Sin embargo se pudo visualizar obstáculos en el gobierno en buscar métodos claves y tangibles para cambios positivos para Colombia.

Esto no significa el fin del mandato de Petro, aún tiene las posibilidades de replantear nuevas formas de construir consensos.

Esta derrota marca un hito además pone de manifiesto la falta de apoyo político como se ha dicho anteriormente ante la incapacidad para ganarse el respaldo de los legisladores, esta claro que aún es incierto.

Si el gobierno de Gustavo Petro quiere permanecer en el poder tendrá la tarea de ejecutan múltiples cambios, desafíos en su camino para implementar una nueva agenda política.

Salir de la versión móvil