La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo condena a cinco años de cárcel a un abuelo por abusar de su nieta menor de edad. Además, le ha impuesto la prohibición de aproximación a la menor, a su domicilio, centro de estudios y otros lugares por ella frecuentados, así como de comunicarse con ella por cualquier modo, durante ocho años.
El tribunal ha considerado que el hombre «aprovechaba la discapacidad que sufría la menor para llevar a cabo, en varias ocasiones, tocamientos sobre la ropa, en el pecho y las nalgas».
Indican que el condenado, que compartía domicilio con su hijo y padre de la menor, actuaba cuando esta acudía a visitar a su progenitor como consecuencia del convenio regulador suscrito con motivo del divorcio de sus progenitores.
El acusado calificó los hechos que le imputan tanto la Fiscalía como la acusación particular como «un invento», provocado por «la manipulación» del padre de la niña, su propio hijo, de quien dijo que tiene problemas «con las drogas».
«Qué ánimo voy a tener yo con una niña discapacitada. ¡Por favor, no estoy loco!», afirmó el procesado, quien aseguró también que cuando la víctima era pequeña jugaba con ella «a la pelota» y le enseñaba «a cocinar» pero nunca se propasó con ella desde un punto de vista sexual.