Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Un juzgado de Almería condena a un delincuente que, tras arreglarse el pelo, atracó al barbero

El condenado agredió al dueño del local antes de escapar del establecimiento con 150 euros de la recaudación de la jornada

Ciudad de la Justicia de Almería. | EP

El hombre agredió al dueño del local y escapó del establecimiento con 150 euros de la recaudación de la jornada

Una juez de Almería ha condenado a tres años y medio de prisión a un hombre acusado de atracar al propietario de una peluquería después de que este le dispensara un servicio de afeitado. El acusado agredió al dueño del local antes de escapar del establecimiento con 150 euros de la recaudación de la jornada.

La sentencia y dictada en firme tras la conformidad de las partes, condena al acusado por un delito de robo con violencia en establecimiento abierto al público. La pena incluye a una multa adicional, a razón de tres euros diarios, por un delito leve de lesiones, y se le obliga a indemnizar al propietario de la peluquería con 470 euros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de septiembre cuando el condenado, de 29 años, se acercó a la peluquería y pidió al propietario un afeitado. Tras prestar el servicio y “guiado por un enriquecimiento injusto a costa de lo ajeno”, el hombre “se abalanzó” sobre el peluquero “por la espalda” y “lo cogió del cuello”.

El hombre apretó con sus brazos al perjudicado y consiguió sustraer unos 150 euros que había en la caja registradora. A consecuencia del ataque, la víctima tardó unos ocho días en recuperarse debido a una lesión en las cervicales y un golpe en la rodilla.

Salir de la versión móvil