Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Carlos Sainz, contento por ganar el Rally Dakar 2024 con un coche electrificado de Audi

El piloto español Carlos Sainz (Audi) atiende a la prensa tras ganar el Rally Dakar 2024 - A.S.O./RALLY DAKAR

Tras su victoria en Yanbu, el piloto español se toma un tiempo para disfrutar de su cuarto Touareg y reflexionar sobre su futuro en el automovilismo

El destacado piloto español, Carlos Sainz, logró la victoria en el Rally Dakar 2024 al volante de un coche electrificado “especial y complicado” de la marca Audi. Tras cruzar la meta en el podio de Yanbu, expresó su satisfacción por alcanzar el triunfo con un vehículo tan único.

“Estoy muy contento, como podéis imaginar. Por ganar, pero sobre todo por hacerlo con este coche tan especial, tan complicado de poner a punto para ganar, para una cuarta marca diferente, con tanta gente que no creía en él y para el último intento de la marca”, aseguró Sainz en declaraciones proporcionadas por el Rally Dakar.

El experimentado piloto atribuyó este éxito al arduo trabajo y a la pasión por su profesión. “Todo esto quiere decir que cuando trabajas duro, crees en ti mismo y estás rodeado de un buen equipo, consigues los frutos de tu trabajo. Si estoy aquí a mi edad, todavía a este nivel, es porque he trabajado duro antes y no he dejado de creer en mí mismo”, afirmó.

Sainz destacó la importancia de la energía y la pasión en su carrera. “La energía la saco de la pasión que tengo. Obviamente creer en ti mismo, creer que puedes seguir pilotando y hay mucho trabajo detrás, también. Porque para estar aquí con mi edad y mantener el nivel, tienes que trabajar mucho antes, no es fácil”, agregó.

Con su cuarto título en el Rally Dakar, el piloto español subrayó que esta victoria no fue casualidad. “Voy a saborear esta victoria y a pensar en los próximos pasos de mi carrera durante las próximas semanas. En este momento quiero disfrutar de esta victoria y pensar en mi carrera. ¿Mi futuro? En las próximas semanas veremos lo que es el futuro”, concluyó Sainz, dejando abierta la incógnita sobre sus próximos desafíos en el mundo del automovilismo.

Salir de la versión móvil