Por el momento se ha detenido a nueve personas en A Coruña y Pontevedra
Un operativo de la Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal asentado en la comarca de O Barbanza, dedicado al narcotráfico, que llegaba a vender hasta 180 kilos de cocaína al año. El grupo utilizaba las instalaciones de una cadena de supermercados como fachada para sus actividades ilícitas.
Hasta el momento, se ha detenido a nueve personas en las provincias de A Coruña y Pontevedra, tras siete registros en localidades como Ribeira, Vilanova de Arousa, A Pobra, Vilagarcía y Sanxenxo. De los detenidos, siete han ingresado en prisión tras ser puestos a disposición judicial.
La red transportaba la droga entre los supermercados utilizando vehículos con compartimentos ocultos y motos de alta cilindrada. La organización distribuía grandes cantidades de cocaína por toda Galicia, estimándose que movían alrededor de 10 kilos cada 20 días.
Durante la operación, se han incautado 2,5 kilos de cocaína, dos kilos de marihuana, cinco kilos de ácido bórico (utilizado para adulterar la droga), además de 123.000 euros en efectivo, coches y motos.