Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Cae una banda criminal en Barcelona tras cometer 124 fraudes valorados en casi 200.000 euros

Policías Nacionales | Fuente: PN

Imagen archivo de agentes de la Policía Nacional | Fuente: PN

Varios estafadores se hacían pasar por empleados del servicio de atención al cliente de compañías telefónicas

La Policía Nacional ha detenido a 15 personas tras desarticular una organización criminal en Barcelona, acusada de cometer 124 estafas valoradas en más de 197.000 euros. Los detenidos formaban parte de un grupo que operaba a través de un elaborado esquema de fraude relacionado con servicios de atención al cliente de operadoras.

Según la información proporcionada por la policía, los estafadores se hacían pasar por empleados del servicio de atención al cliente de compañías telefónicas. Contactaban a las víctimas, ofreciéndoles renovar gratuitamente sus routers, y aprovechaban esta excusa para acceder a sus cuentas y comprar dispositivos móviles y tablets de alta gama.

Una vez adquiridos los dispositivos a través de las cuentas de las víctimas, los criminales enviaban los artículos a diferentes localidades dentro de la provincia de Barcelona. Allí, otros miembros de la organización se encargaban de recopilar los dispositivos y revenderlos en tiendas de telefonía, beneficiándose de las ventas.

La investigación policial, que se inició tras detectar un patrón en estas actividades fraudulentas, culminó con la detención de 15 personas. A estos individuos se les atribuyen 124 casos de fraude y se les acusa de delitos de estafa, receptación y pertenencia a un grupo criminal, lo que refuerza la gravedad de los cargos.

Las actividades de esta organización no se limita a los 124 casos inicialmente identificados

El alcance de las actividades delictivas de esta organización no se limita a los 124 casos inicialmente identificados. Las autoridades han detectado al menos 200 hechos delictivos relacionados con este grupo, tanto consumados como frustrados, que suman un total de más de 520.000 euros.

La operación ha permitido desmantelar una red que había causado importantes pérdidas económicas en la provincia de Barcelona, dejando en evidencia la sofisticación y el alcance de las estafas perpetradas por esta organización criminal.

Salir de la versión móvil