El animal corrió hacia la menor, se abalanzó sobre ella y comenzó a morderle los glúteos, mientras que su abuelo intentaba quitárselo de encima
Condenada una mujer, por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, al pago de una multa de 1.800 euros y una indemnización por valor de 5.366 euros por llevar suelto y sin bozal a un perro peligroso que atacó e hirió a una niña de cinco años mientras jugaba en un parque infantil de la ciudad de València.
La procesada sacó a su perro de raza American Staffordshire Terrier suelto y sin bozal por las inmediaciones de la plaza Profesor Tierno Galván de València, a sabiendas de que pertenecía a una raza de perros potencialmente peligrosos y que existía riesgo de que pudiera menoscabar la integridad física de las personas con las que se encontrara, detalla la sentencia, .
El animal corrió hacia la menor, se abalanzó sobre ella y comenzó a morderle los glúteos, mientras que su abuelo intentaba quitárselo de encima, dándole golpes, sin llegar a conseguirlo, recoge Europa Press.
La condenada y dueña del animal fue quien consiguió apartar al perro del cuerpo de la niña, cogiéndolo de las mandíbulas y abriéndole la boca. Como consecuencia de la agresión la niña sufrió una mordedura de perro en el glúteo izquierdo que le provocó lesiones y una cicatriz de seis centímetros.