La festividad da el pistoletazo de salida a los tradicionales eventos solidarios previos a la Navidad
La hermana de Felipe VI, la infanta Elena, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la nueva edición del Rastrillo Nuevo Futuro, que estará abierto hasta el domingo 17 de noviembre en el Palacio de Cibeles. La hija de Juan Carlos I estuvo acompañada por su prima Simoneta, con la que ha derrochado cercanía, y por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El Rastrillo Nuevo Futuro ha abierto sus puertas de nuevo en la Galería de Cristal del madrileño Palacio de Cibeles, dando así el pistoletazo de salida a los tradicionales eventos solidarios previos a la Navidad. Una cita muy especial que durante décadas estuvo capitaneada por la infanta Pilar, y que desde su fallecimiento -a pesar de que hubo dos años que no se celebró por la pandemia del Covid- continúa su hija Simoneta Gómez-Acebo y en la que la Familia Real siempre colabora activamente.
Año tras año, se ha visto a algún miembro de la realeza mostrando su apoyo a esta iniciativa benéfica en la que se puede encontrar muebles, objetos de decoración, ropa y gastronomía a muy buenos precios, y cuya recaudación va destinada a la asociación Nuevo Futuro, cuyo objetivo es ayudar a niños y jóvenes que han vivido situaciones complicadas en su familia a tener un futuro.
Las reinas, Letizia y Sofía, el rey Juan Carlos, entre otros, han paseado por sus puestos y han adquirido diferentes detalles para sus seres queridos en este mercadillo solidario que en esta ocasión ha inaugurado la infanta Elena.
,