Max Verstappen afronta la última cita del Mundial después de su recital de conducción en Catar
El Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula 1 cierra la temporada vigesimocuarta y última prueba del Mundial en el Circuito de Yas Marina, un fin de fiesta con las despedidas de Carlos Sainz (Ferrari) y de Lewis Hamilton (Mercedes), que cambian de equipo, y con todo por decidir en el duelo ente McLaren y Ferrari en Constructores.
Una de las temporadas más igualadas y emocionantes de los últimos años llega a su fin, como es habitual, en Yas Marina. Y estará marcado por el último baile de Carlos Sainz con Ferrari, que además opta al título de Constructores por primera vez desde 2008. El madrileño, que a partir del año que viene será piloto de Williams, tiene una última misión: sumar la mayor cantidad de puntos para que los italianos logren ser el mejor equipo 16 años después.
Ferrari, con 619 puntos, debe recortar 21 puntos a McLaren (640), que lo tiene todo de cara salvo hecatombe en el anochecer en Yas Marina, mientras que los italianos deben acabar con sus dos coches en el podio y esperar ese error para hacerse con el título. Por detrás no parece que habrá cambios, con Red Bull (581) en la tercera plaza y esperando un milagro, y Mercedes (446), cuartos, ya muy lejos.
El flamante tetracampeón, Max Verstappen, afronta la última cita del Mundial después de su recital de conducción en Catar, donde se hizo con la pole y el triunfo final en un trazado que no parecía favorable y ante unos McLaren que parecían más rápidos. Mientras, el mexicano Sergio Pérez podría estar ante su último fin de semana con los ‘energéticos’, por lo que debe lograr un buen botín en Abu Dabi, donde tiene un tercer puesto en 2022 como mejor resultado.