El centrocampista agrandó en Varsovia su leyenda en el conjunto madridista
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, entró este miércoles en la historia del conjunto madridista al conquistar la Supercopa de Europa ante la Atalanta italiana, lo que le permitiría alcanzar al mítico Miguel Muñoz como el entrenador más laureado del equipo merengue, un trofeo que convierte además al centrocampista croata Luka Modric en el jugador con más títulos (27) del conjunto blanco.
El equipo merengue se impuso al conjunto italiano, para que el de Reggiolo levante la quinta Supercopa de Europa de su palmarés personal, después de las que ya conquistó con el AC Milan en 2003 y 2007, y también con el Real Madrid, en 2014 y 2022. Por tanto, desempata con el español Pep Guardiola, que tiene cuatro.
Así, el veterano entrenador italiano Carlo Ancelotti posee ya 14 títulos al mando del Real Madrid, igualando el récord de Miguel Muñoz. El entrenador español también puede presumir de 14 trofeos –9 Ligas, 2 Copas de Europa, 2 Copas y 1 Copa Intercontinental– en el banquillo del Real Madrid en 14 temporadas, de 1960 a 1974.
Del 2013 al 2015, el italiano conquistó una Liga de Campeones –la ‘Décima’–, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, que no bastaron para que continuase gozando de la confianza entonces de Florentino Pérez, presidente del club.
Luka Modric
En los banquillos hay empate en lo más alto, con el triunfo en esta Supercopa de Europa el croata Luka Modric ya es el futbolista con el mayor palmarés en la historia del club, al sumar 27 trofeos y dejar atrás a Nacho Fernández (26), que abandonó la entidad este verano.
El centrocampista, a sus 38 años, agrandó en Varsovia su leyenda en el conjunto madridista. Nadie tiene un palmarés como el suyo en la entidad. El croata llegó al Real Madrid el 27 de agosto de 2012 y solo dos días después debutó en el partido de vuelta de la Supercopa de España ante el FC Barcelona, cuando levantó su primer trofeo como merengue.
Desde entonces, ha celebrado seis Ligas de Campeones –tres de ellas consecutivas (2016, 2017 y 2018)–, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Ligas, cinco Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España, para llegar a los 27 trofeos históricos en más de 500 partidos con la camiseta blanca.