Durante su paso por Guadalupe, el religioso extremeño estuvo acompañado del vicario general y el canciller-secretario de la archidiócesis
José Rodríguez Carballo, nuevo arzobispo de Mérida-Badajoz, ha presidido este martes en Guadalupe (Cáceres) la eucaristía de los peregrinos y ha rezado ante la virgen, según informa Europa Press.
El religioso ha visitado el Monasterio de Guadalupe para poner su ministerio episcopal y a la archidiócesis “a los pies de la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura“. Cabe señalar que José Rodríguez Carballo pasó a ser arzobispo titular de la diócesis el pasado 29 de junio tras la aceptación, por parte del papa Francisco, de la renuncia de Celso Morga por motivos de edad.
Durante su paso por Guadalupe ha estado acompañado del vicario general y el canciller-secretario de la archidiócesis, Francisco Maya y Carlos Torres, respectivamente.
José Rodríguez Carballo presidirá en el santuario la eucaristía del 8 de septiembre, fiesta popular de la Virgen de Guadalupe y Día de Extremadura, ha informado en nota de prensa el Arzobispado de Mérida-Badajoz.
José Rodríguez Carballo es un sacerdote católico español, arzobispo de Mérida-Badajoz, desde junio de 2024. Pertenece a la Orden Franciscana; en 2003 fue elegido Ministro general de la Orden de Frailes Menores, cargo que desempeñó hasta abril de 2013.