La jueza accede a lo solicitado por la directora del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno como ya ocurriera los pasados 5 y 19 de julio
Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, accederá este miércoles a los juzgados de Plaza de Castilla por el garaje del edificio por motivos de seguridad para declarar como investigada ante el juez Juan Carlos Peinado, así lo ha autorizado la magistrada decana de Madrid, María Jesús del Barco.
La jueza accede a lo solicitado por la directora del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno como ya ocurriera los pasados 5 y 19 de julio, cuando pudo entrar a la sede judicial por el garaje, según detalla un acuerdo gubernativo recogido por Europa Press.
La magistrada explica que “el acceso de todos los que comparecen a las sedes judiciales debe realizarse, con carácter general, por las entradas comunes”. Sin embargo, “ante determinadas personas que por su relevancia pública o por el interés mediático del procedimiento en el que comparecen, solicitan su acceso por un lugar diferente, debe existir una justificación que excepcione la regla general que afecta a todos los ciudadanos, como la posible existencia de un riesgo para la seguridad, la vida o integridad física de estas personas”.
“En el presente supuesto, y tal y como resulta del informe remitido por el Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, sí se advierte un posible riesgo para la integridad física de Begoña Gómez por los motivos que se explican en el mismo”, apunta la jueza.