Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Baja en 2024 el número de cristianos asesinados por su fe, 522 menos que el año anterior

Un hombre sujeta una Biblia. | EP

En la actualidad, más de 380 millones de cristianos sufren altos niveles de persecución y discriminación

La Lista Mundial de la Persecución (LMP), presentada este miércoles por la organización Puertas Abiertas, que clasifica los países donde los cristianos sufren la persecución y la discriminación más extrema, asegura que un total de 4.476 cristianos fueron asesinados por su fe en todo el mundo entre octubre de 2023 y el 30 septiembre de 2024.

Según se desprende del informe, esta cifra es inferior a la del último documento, que se situaba en 4.998 personas, lo que supone 522 personas más. Incluso con este descenso en el número total, Nigeria sigue siendo responsable de la mayoría de los asesinatos, con un total del 69%, lo que corresponde a 3.100 cristianos asesinados allí durante este año de medición de la LMP.

Respecto a los cristianos en el África Subsahariana obligados a desplazarse por la violencia la cifra ha descendido a 16 millones, frente a los 16,2 del año anterior mientras que la cifra de cristianos en el mundo que se enfrentan niveles altos de persecución asciende a 380 millones, frente a los 365 de 2024.

En cuanto a los ataques a hogares, tiendas o negocios cristianos por razones de fe, ascienden a 28.368 frente a los 21.431 del año anterior. Por el contrario, se ha producido un descenso en el número de iglesias atacadas, que ha pasado de 14.766 a 7.679 casos registrados. Entre estas «violaciones directas y visibles» expone que se encuentran la destrucción de edificios eclesiásticos, la interrupción de los cultos religiosos por parte de grupos parapoliciales y las detenciones y encarcelamientos de líderes religiosos.

Según la organización, en los 32 años de informes de la Lista Mundial de la Persecución de Puertas Abiertas, la persecución cristiana ha aumentado. En la actualidad, más de 380 millones de cristianos sufren altos niveles de persecución y discriminación por su fe. Esto indica que supone que uno de cada siete cristianos de todo el mundo es perseguido.

Salir de la versión móvil