El concursante decide dejar el concurso ante la dureza de las condiciones y el desgaste físico y emocional
Han pasado más de setenta días desde el inicio de la aventura en Honduras para todos los supervivientes de la edición de 2024. Durante este tiempo, varios concursantes han abandonado el concurso, ya sea por expulsiones o por recomendaciones médicas. A medida que pasan los meses, el cansancio se hace más evidente y los participantes comienzan a sentir las duras condiciones del programa. Por ello, no sorprende que Arkano haya anunciado su abandono.
Antes de enfrentarse a la prueba por la recompensa de la semana, el rapero no pudo contener las lágrimas mientras repetía una y otra vez que no quería seguir en el programa. Con la voz entrecortada, dejó claro que estar allí no tenía sentido para él. A pesar de los intentos de Sandra Barneda por dialogar con él, Arkano se limitó a expresar que estar en el programa era una pérdida de tiempo que no podía recuperar.
Aclaraba también que no quería que su familia se preocupara, que simplemente ha llegado al límite y transmitía sus deseos de hablar con el programa para “que me diga cuánto tengo que pagar por irme de aquí” porque esta experiencia “es un infierno”. Rápidamente, Laura Madroño le indicaba que abandonara la zona de juegos y el concursante salía de playa para ser atendido por el equipo de psicológicos del programa.
Tras varios minutos fuera de cámaras, Arkano volvía a hablar con Sandra Barneda dejando muy claro cuál era la decisión que había tomado, marcharse de la isla. Visiblemente derrotado, el rapero reconocía: “No puedo más, esto es un infierno, para mí es un infierno mental. El no poder más, llegar a explotar y no poder seguir adelante, lo siento mucho, no quiero perjudicar al programa, estoy súper agradecido pero no puedo más”. Después de reflexionar junto a Sandra sobre su paso por el programa, Arkano insistía: “Quiero irme, quiero ir a terapia, que lo necesito y arreglar muchas cosas”.
Intentando convencer a su compañero y amigo, Laura Matamoros tenía la oportunidad de hablar con Arkano para madurar mucho más la decisión del abandono consiguiendo que aguante 48 horas más para tomar una decisión definitiva. Finalmente, el rapero tomaba la decisión de aceptar esos dos días más para pensar su futuro en ‘Supervivientes’ y así poder disfrutar de la visita de su madre en la isla, una visita que por el momento desconoce.