Dotarán de pantalla OLED y Chip M3 en su rediseño más importante desde 2018
La compañía Apple se encuentra en proceso de preparar una actualización para su tableta iPad Pro, que incluirá el uso de su propio procesador M3 y una pantalla OLED. Este movimiento representa el rediseño más significativo de este dispositivo desde el año 2018.
Asimismo, la empresa tecnológica tiene en sus planes el lanzamiento de nuevos modelos de iPad Pro para el próximo año, y aprovechará la ocasión para introducir un cambio total en el diseño. La última actualización destacada de este dispositivo se produjo en 2018, cuando se incorporó la pantalla Liquid Retina, un cuerpo con bordes redondeados y la avanzada tecnología de reconocimiento facial conocida como FaceID.
Novedades Clave de los Próximos iPad Pro
No obstante, la siguiente generación de iPad Pro se centrará en el uso de una pantalla OLED y el procesador Apple Silicon M3, según lo adelantado por el analista y periodista de Bloomberg, Mark Gurman, en su boletín ‘Power On’.
La nueva serie de iPad Pro consta de cuatro modelos, con nombres en clave J717, J718, J720 y J721, que vendrán en tamaños de pantalla de 11 y 13 pulgadas. Además, estos dispositivos estarán acompañados de un teclado inalámbrico Magic Keyboard, que también experimentará un nuevo diseño, incluyendo un ‘trackpad’ de mayor tamaño.
De acuerdo con Gurman, los nuevos iPad Pro no se incluirán en la presentación que Apple tiene prevista para septiembre, un evento tradicionalmente dedicado a la presentación de nuevos iPhone y otras innovaciones de la marca. El analista sugiere que dicho evento podría tener lugar el 12 de septiembre y también podría traer novedades en la familia Apple Watch.