La empresa submarina Magellan ha localizado el objeto entre los restos del trasatlántico
Los secretos que esconde el Titanic, el buque de los sueños más famoso del mundo que descansa en las profundidades del Océano Atlántico desde aquel fatídico 14 de abril de 1912, sigue revelando objetos del naufragio.
Esta vez el hallazgo ha sido un collar de oro con un diente de un tiburón prehistórico que vivió hace más de 23 millones de años, conocido como megalodón, y que ha permanecido en el fondo del Atlántico desde hace 111 años.
La empresa de investigación submarina Magellan Ltd, junto con la productora cinematográfica Atlantic Productions, crearon un proyecto para llevar a cabo un escaneo digital completo del Titanic y las imágenes del escáner han captado la joya.
Un hallazgo “asombroso, hermoso e impresionante”, ha afirmado el CEO de Magellan Ltd, Richard Parkinson. Asimismo, la empresa especializada en investigaciones de aguas profundas ha apuntado en tono irónico que el collar no es el ‘Corazón del Mar’ que la actriz Gloria Stuart, la anciana Rose en la película de James Cameron, lanza por la borda a las gélidas aguas del Océano Atlántico.