El ex de Rosario Mohedano llegaba a primera hora de esta mañana al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla para declarar
Antonio Tejado ha pasado este lunes a disposición judicial tras su detención el pasado viernes por presunta pertenencia a una banda criminal dedicada al robo de casas en Sevilla, entre las que se encontraría la de su propia tía, María del Monte.
Tras negarse a declarar ante la Guardia Civil en la Comandancia de Montequinto, el ex de Rosario Mohedano llegaba a primera hora de esta mañana al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla y, según adelanta El diario de Sevilla, el juez ha decidido enviarlo a prisión provisional al considerarlo como el autor intelectual de los asaltos a las viviendas, incluida la de la folclórica, por suministrar información de las víctimas, sus rutinas y su patrimonio al resto de la organización.
De los ocho miembros de la banda, el juez ha decretado prisión provisional para seis de ellos, incluido Antonio Tejado, a los que se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas.
Reaparición ante el juez
Antonio Tejado ha permanecido en los calabozos de la comisaría sevillana de Montequinto desde su arresto el pasado viernes, junto a otros ocho presuntos miembros de la banda, algunos de ellos de origen portugués.
Después de que María del Monte reapareciera y solicitara respeto a la presunción de inocencia para su sobrino, las autoridades trasladaron a Antonio Tejado al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, junto con los otros detenidos, para que compareciera ante la justicia.
En la madrugada de este lunes, Antonio Tejado abandonó los calabozos en un furgón policial para dirigirse al juzgado. Durante el trayecto, se mostró cabizbajo y preocupado, sin hacer comentarios sobre las acusaciones en su contra.