El actor explica que ‘Gypsy‘ es un musical que se estrenó en 1959 en Nueva York
Antonio Banderas ha presentado este martes en Madrid el cuarto musical que dirige, Gypsy, y que se estrenará el próximo viernes 7 de febrero en el Teatro Pavón de la capital, al tiempo que ha ensalzado el valor del teatro por encima del cine y ha comentado que su nueva faceta como director de musicales le ha hecho ser «mejor» actor.
«En épocas de crisis, la gente no llena tanto los cines, pero sí los teatros. Y esto ocurre porque los teatros son el refugio para la verdad, ya que el público necesita sentirse unido a lo que ocurre en el escenario», ha asegurado Banderas en rueda de prensa.
El actor reconoce que la dirección escénica es la responsabilidad «más apasionante» que ha tomado en los últimos años y que le ha permitido ser «mejor» actor porque puede ver los problemas a los que se enfrentan los intérpretes. «En el terreno de la actuación me enseña a ser mejor actor porque puedes ver desde fuera, y con una cierta objetividad, los problemas a los que se enfrentan mis compañeros», ha asegurado.
Asimismo, agrega que un director debe tener en cuenta que «no está solo» y tiene que escuchar al reparto por si pueden aportar y mejorar el proyecto. «En el momento en el que un director entiende y aprende a utilizar las energías que están rodeándole, y que tiene la capacidad de hacer ver al reparto cuál es tu idea, cuál es tu visión de lo que quieres hacer, empiezas a ganar la batalla», ha reflexionado.
En relación con Gypsy, Antonio Banderas ha explicado que es un musical que se estrenó en 1959 en Broadway (Nueva York) y desde entonces se ha representado en países como Alemania, Argentina, Brasil, Australia, Canadá o Italia, entre otros muchos. Esta producción fue estrenada a finales de 2024 en el Teatro del Soho Caixabank de Málaga, donde durante tres meses y medio ha llenado el teatro, y ha desvelado que todas las actuaciones son «en directo».