La española Aitana Bonmatí ha conquistado este martes el Premio The Best, el tercero consecutivo y con el que la FIFA reconoce a la mejor jugadora del año, en una gala que se ha celebrado en el hotel Fairmont de Doha (Catar), todo tras imponerse en las votaciones a otras dos españolas, la delantera del Arsenal Mariona Caldentey y la centrocampista del Barça Alexia Putellas.
La centrocampista del FC Barcelona y de la selección española, que ya ganó este galardón en 2023 y 2024 y que cuenta con tres Balones de Oro, ve recompensado su trabajo en un año en el que alzó Liga, Copa y Supercopa con el conjunto culé, aunque se quedó a las puertas de conquistar la ‘Champions’ y la Eurocopa, cayendo en las respectivas finales frente al Arsenal y a Inglaterra.
La terna de finalistas la completaron dos compañeras con la selección, Mariona Caldentey y Alexia Putellas, doble ganadora del Balón de Oro. Por detrás terminaron otras ‘colegas’ del Barça como Patri Guijarro, Claudia Pina o Ewa Pajor, así como Sandy Baltimore, Nathalie Bjorn, Lucy Bronze, Temwa Chawinga, Diani Kadidiatou, Melchie Dumornay, Lindsey Heaps, Lauren James, Chloe Kelly, Alessia Russo y Leah Williamson.
Por su parte, el francés Ousmane Dembélé, vigente ganador del Balón de Oro, ha logrado el Premio The Best imponiéndose a su compatriota y delantero del Real Madrid Kylian Mbappé y al español Lamine Yamal, atacante del FC Barcelona.
El artillero del Paris Saint-Germain Ousmane Dembélé vio recompensado su gran año, en el que contribuyó con sus goles a la conquista de la primera Liga de Campeones del club francés y al triplete de los de Luis Enrique -Liga, Copa y ‘Champions’-. De esta manera, Dembélé sucede en el palmarés del galardón al delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Jr.
En el trío de finalistas quedaron también Mbappé y Lamine Yamal. Tanto el delantero como el ‘Mosquito’ integraron el once ideal masculino de 2025 junto al también español Pedri (FC Barcelona), el italiano Gianluigi Donnarumma (PSG/Manchester City), el marroquí Achraf Hakimi (PSG), el ecuatoriano Willian Pacho (PSG), los ingleses Jude Bellingham (Real Madrid) y Cole Palmer (Chelsea FC), los portugueses Nuno Mendes (PSG) y Vitinha (PSG) y el neerlandés Virgil van Dijk (Liverpool FC).
Por su parte, el español Luis Enrique, ganador de un triplete con el PSG y que dio al club su primera ‘Champions’, fue reconocido como el mejor técnico del curso, ganando en la terna final al entrenador alemán del FC Barcelona, Hansi Flick, y al neerlandés Arne Slot, al mando del Liverpool. Su segundo, Rafel Pol, recogió el premio en nombre del asturiano.