La británica es una de las artistas musicales más exitosas del mundo, con más de 120 millones de discos y sencillos vendidos
Adele anunció el domingo durante un concierto en Las Vegas su retirada de los escenarios por una larga temporada para «vivir la vida» y descansar.
En uno de sus últimos 10 conciertos que le quedan antes de poner un punto y aparte a su carrera, Adele agradeció a sus fans que asistieran al show. «He disfrutado mucho de actuar durante casi tres años, que es el tiempo más largo que he estado en los escenarios y probablemente el más largo del que lo haré», dijo.
«No me vais a ver durante un tiempo increíblemente largo», lanzó la cantante que insistió en que necesita un descanso. «Me he pasado los últimos siete años construyendo una nueva vida para mí y ahora quiero vivirla», aseguró.
Trayectoria artística
Adele es una de las artistas musicales más exitosas del mundo, con más de 120 millones de discos y sencillos vendidos. Desde joven, mostró un gran interés por la música, y en 2006 se graduó de la BRIT School. Ese mismo año, firmó un contrato con XL Recordings después de que unos demos que un amigo subió a MySpace llamaran la atención. En 2008, lanzó su primer álbum de estudio, 19, que alcanzó el primer puesto en la lista de álbumes británica y ha sido certificado ocho veces platino en el Reino Unido y triple platino en Estados Unidos.
En los Brit Awards de 2008, recibió el premio de la crítica y ganó la encuesta Sound of 2008 realizada por la BBC. Un año después, en la 51.ª edición de los Premios Grammy, obtuvo los galardones a mejor artista nuevo y mejor interpretación vocal pop femenina por Chasing Pavements. Según la revista Rolling Stone, es considerada la cantante más grande del siglo XXI y ocupa el puesto número 22 en la lista de los mejores cantantes de todos los tiempos.