Hoy: 25 de noviembre de 2024
Google ha revelado emocionantes novedades en el ámbito de la conectividad de dispositivos Android, lo que destaca la nueva versión de Quick Share desarrollada en colaboración con Samsung, así como las funciones mejoradas de Google Maps en Android Auto.
En un esfuerzo conjunto con Samsung, Google ha anunciado una solución revolucionaria que fusiona las capacidades de Compartir de Nearby de Android y Quick Share de la firma coreana. Esta colaboración tiene como objetivo permitir a los usuarios compartir archivos, imágenes y texto de manera eficiente entre sus dispositivos.
La nueva solución, que conserva el nombre de Quick Share, se integrará como una función predeterminada en todos los dispositivos dentro del ecosistema Android, incluidos los ordenadores Chromebook. Google ha confirmado que a partir de febrero, Quick Share reemplazará a Compartir con Nearby en todas las ubicaciones donde esté instalada.
Con la ambición de llevar Quick Share a más dispositivos compatibles, Google está en conversaciones con otras empresas, como LG, para preinstalar esta función en ordenadores con Windows de dichos fabricantes.
En febrero, la función Fast Pair de Android experimentará una actualización, lo que permitira a los usuarios emparejar rápidamente accesorios inalámbricos, como auriculares, con teléfonos Android o Chromebooks. Esta mejora incluirá la ampliación de la compatibilidad con Chromecasts, para facilitar la conexión de auriculares o altavoces bluetooth con el televisor.
Google ha anunciado la llegada de nuevos dispositivos con Chromecast integrado, como los televisores de 2024 de LG, Hisense y TCL, presentados en el marco de CES.
Para aquellos que deseen transmitir su música favorita desde un teléfono Pixel a una tableta Pixel, Google ha revelado una nueva función de reproducción que estará disponible a lo largo de este año.
El ecosistema de Android abarca también el ámbito automotriz, con vehículos equipados con una versión del sistema operativo de Google que proporciona acceso a las aplicaciones más populares de la compañía directamente desde la consola del automóvil.
Al destacando la importancia de Google Maps en la experiencia de conducción, la aplicación permitirá a los usuarios de ciertos vehículos eléctricos, como el Ford Mustang Mach-E y el F-150 Lightning, compartir información en tiempo real sobre el estado de la batería con el servicio de mapas.
Desde este martes, los usuarios tienen la capacidad de enviar las rutas planificadas en Google Maps directamente a la consola de su vehículo, para mejorar la integración y la comodidad durante los desplazamientos.