Hoy: 25 de noviembre de 2024
Sony Corporation ha revelado sus avances en el desarrollo de un visor de realidad extendida (XR), destacando su enfoque en la creación de contenidos tridimensionales (3D) mediante el uso de micropantallas OLED 4K y el empleo de un innovador controlador en forma de anillo.
La compañía japonesa planea asociarse con Siemens para lanzar esta solución, prevista para finales de este año y se integrará con el software de la plataforma empresarial digital Siemens Xcelerator.
El diseño del nuevo visor de XR de Sony está pensado para garantizar una experiencia prolongada, especialmente en campos como el diseño industrial y el entretenimiento. Introduce un mecanismo abatible en la pantalla, permitiendo apartarla de la vista sin retirar el visor de la cabeza ni necesitar recalibraciones.
Equipado con micropantallas OLED 4K, promete una representación detallada y realista de objetos tridimensionales y expresiones faciales humanas en alta definición, ofreciendo una amplia gama de colores que cubren hasta el 96% de DCI-P3. Esta tecnología de renderizado patentada permite una representación realista de texturas de objetos en 3D.
El visor admite ‘split rendering’, distribuyendo la carga de renderizado entre el procesador y la pantalla para manejar modelos 3D de mayor tamaño con estabilidad y alta definición.
Destacando su capacidad de reconocimiento espacial, incorpora seis cámaras y sensores. El controlador en forma de anillo se posiciona como una novedad principal, permitiendo a los usuarios manipular objetos en el espacio virtual de manera intuitiva. Además, incluye un controlador de puntero conectado al anillo para mejorar la experiencia de diseño en entornos virtuales.
El visor no solo permite la visualización, sino también la creación y modificación de modelos 3D a escala real en un entorno de XR, integrándose con aplicaciones de creación 3D de terceros y facilitando la revisión remota en tiempo real desde múltiples ubicaciones.
Basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon XR2+ Gen 2, no solo impulsa las micropantallas, sino que también ofrece un seguimiento avanzado del usuario y del entorno para optimizar las experiencias en XR.
Sony tiene la intención de empoderar a los creadores de contenido con este hardware enfocado en la creación 3D, buscando ofrecer experiencias creativas más inmersivas. Detalles como especificaciones, fecha de lanzamiento, regiones, precio, canales de venta y compatibilidad de software se darán a conocer próximamente.