Hoy: 20 de febrero de 2025
La actriz británica Glynis Johns, reconocida por su papel como la madre de los niños en la icónica película Mary Poppins, ha fallecido a los 100 años, según ha informado su mánager y recoge The Guardian.
Glynis Johns inició su carrera en la década de los 30 y alcanzó la cima de su éxito al interpretar a Winifred Banks en Mary Poppins, la película de Disney estrenada en 1964.
El mánager de la actriz, Mitch Clem, ha expresado su pesar por la pérdida, afirmando a The Guardian: «Se abrió camino en la vida con inteligencia, ingenio y amor por el desempeño, lo que inspiró a millones de vidas».
Glynis Johns, reconocida actriz británica, atravesó momentos difíciles al enfrentar la pérdida de su hijo y cuatro esposos. El primero en fallecer fue Cecil Henderson, su tercer esposo, en 1978. Le siguió Elliott Arnold, su cuarto esposo, en 1980, Anthony Forwood, su primer esposo, en 1988, y David Foster, su segundo esposo, en 2010. Su hijo Gareth Forwood también partió en 2007 debido a un cáncer y un infarto.
Con la partida de Olivia de Havilland en 2020, Glynis Johns se convirtió en la nominada al Premio de la Academia viva de mayor edad en cualquier categoría de actuación. En el 2021, tras el fallecimiento de Betty White, alcanzó el título de la Leyenda Disney viva de mayor edad.
La vida de Glynis Johns estuvo marcada por una notable fortaleza ante las adversidades, al enfrentar las tragedias con dignidad y mantener su legado en la industria del entretenimiento.