España sigue siendo uno de los destinos más solicitados para dar la bienvenida al año 2024, según los datos recientes proporcionados por el motor de búsqueda de vuelos Jetcost. Ciudades como Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona, Málaga, Madrid y Tenerife se encuentran entre las preferidas por turistas europeos y españoles para disfrutar de las festividades de fin de año.
El interés por pasar la Nochebuena y la Navidad en compañía familiar y aprovechar las vacaciones para viajar se mantiene constante entre los europeos. Las búsquedas de vuelos para finales del 2023 han incrementado un 20%, y las búsquedas de alojamiento han experimentado un aumento del 24% en comparación al año anterior, tal como señala Jetcost.
No obstante, España figura como el destino principal en las preferencias de los viajeros, superando a países como Italia, Portugal, Francia y el Reino Unido. Los análisis de búsqueda de vuelos entre el 26 de diciembre de 2023 y el 4 de enero de 2024 muestran una preferencia destacada por Madrid y Barcelona, que usualmente se encuentran menos concurridas en estas fechas festivas.
Madrid figura como el destino más buscado por los viajeros portugueses, el segundo entre los franceses e italianos, el cuarto entre los alemanes, el sexto entre los neerlandeses y el octavo entre los británicos. Por su parte, Barcelona es la preferida por los británicos e italianos, la segunda por los alemanes y portugueses, y la tercera por los neerlandeses y franceses.
Asimismo, ciudades como Alicante, Valencia, Málaga y Sevilla, con climas agradables en estas fechas, también se encuentran entre las opciones más populares para los turistas europeos. Alicante lidera las preferencias de los británicos, se posiciona en segundo lugar entre los neerlandeses y en quinto lugar entre los alemanes.
En cuanto a las islas, Canarias se mantienen como uno de los destinos más buscados para recibir el año nuevo. Tenerife es el segundo destino más solicitado por los británicos, el tercero por italianos y portugueses, el quinto por franceses y neerlandeses, y el sexto por alemanes. Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote también se encuentran entre las preferencias de los turistas europeos.
Las Islas Baleares también captan la atención de los turistas, siendo Palma de Mallorca la más solicitada por los viajeros alemanes y ocupando Ibiza la quinta posición entre los portugueses.
Ciudades como Bilbao, Santiago de Compostela, Santander y Vigo también se encuentran entre los destinos preferidos por los europeos para las festividades de fin de año.
Entre tanto, los españoles que optan por celebrar el fin de año en Europa prefieren destinos como Londres, París, Roma, Ámsterdam, Bruselas, Praga, Berlín, Lisboa, Milán, Oporto, Viena y Budapest.
Además, entre los destinos nacionales más elegidos se encuentran Tenerife, Madrid, Gran Canaria, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Lanzarote, Bilbao, Valencia, Alicante, Fuerteventura, Santiago de Compostela, Vigo y Oviedo. Otros viajeros han optado por destinos de larga distancia como Estambul y Nueva York, según revelan los datos de Jetcost.