Hoy: 23 de noviembre de 2024
La colaboración entre la Guardia Civil y Salvamento Marítimo asegura la seguridad de los migrantes
En una exitosa operación conjunta entre la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, se logró rescatar a 16 personas de origen magrebí a bordo de una patera localizada a una milla al sureste de la isla de Cabrera. La intervención tuvo lugar alrededor de las 05:00 horas de este martes, todos los rescatados reportados se encuentran aparente buen estado de salud, según informó la Delegación de Gobierno.
De igual manera, alrededor de las 07:55 horas, las autoridades localizaron otra patera al sur de Mallorca. Las fuerzas de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo llevaron a cabo con éxito el rescate, encontrando a todos los ocupantes en aparente buen estado de salud. Destaca la eficaz colaboración entre ambas entidades.
No obstante, la última patera fue avistada a las 09:45 horas al sureste de la isla de Formentera. En esta ocasión, se rescataron a 13 personas de origen magrebí. Los efectivos desplegados realizaron la operación de rescate de manera eficiente, y se aseguró que todos los rescatados presentaran un aparente buen estado de salud. La coordinación colaborativa entre las fuerzas de seguridad y los equipos de salvamento ha desempeñado un papel fundamental en el éxito de estas intervenciones.
La actuación anterior tiene lugar horas después de que Salvamento Marítimo salvara a dos embarcaciones con un total de 102 migrantes en aguas cercanas a las islas de El Hierro y Tenerife. La información fue proporcionada por Cruz Roja, entidad que colaboró activamente en las operaciones.
La primera intervención tuvo lugar en la noche del domingo, cuando se rescató una embarcación con 48 migrantes en las proximidades de la isla de Tenerife. La embarcación fue posteriormente trasladada al muelle de Los Cristianos, en el municipio de Arona.
Una vez en el muelle, el personal sanitario de la zona prestó atención a los migrantes, siendo necesario el traslado de dos personas a centros sanitarios debido a diferentes patologías.
La segunda operación de rescate se llevó a cabo con éxito en las primeras horas de este lunes, cuando una embarcación con 54 personas a bordo fue rescatada y posteriormente arribó al muelle de La Restinga, en el municipio de Pinar de El Hierro.
Al igual que en la primera intervención, el dispositivo sanitario desplegado en la zona brindó atención a los migrantes, sin que se requiriera el traslado de ninguna persona a centros médicos.
Estos operativos reflejan la labor continua de Salvamento Marítimo y la colaboración de entidades como Cruz Roja en la protección y asistencia a quienes se encuentran en situación de riesgo en las aguas cercanas a las Islas Canarias.