Hoy: 10 de noviembre de 2024
La Policía Nacional ha arrestado a cinco hombres como sospechosos de cuatro agresiones sexuales y diversos delitos de hurtos, robos y lesiones cometidos en la playa de la Malva-rosa de València.
Los detenidos actuaban en grupo y preferentemente durante la noche. Abordaban a sus víctimas de manera sorpresiva. Dos de los arrestados han ingresado en prisión, mientras que un tercero, menor de edad, ha sido recluido en un centro de régimen cerrado, según la información proporcionada por la Policía en un comunicado,.
Los detenidos, con edades comprendidas entre los 16 y 24 años, se enfrentan a cargos por cuatro agresiones sexuales, siete robos con violencia e intimidación, dos hurtos y unas lesiones. La intervención policial permitió la recuperación de siete teléfonos móviles de alta gama, joyas y otros efectos personales, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
La investigación, llevada a cabo por la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (U.F.A.M.) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, se inició a raíz de las denuncias de dos mujeres que afirmaron haber sido agredidas sexualmente en la playa de la Malva-rosa durante el pasado mes de octubre.
Los agresores, aprovechando la oscuridad del lugar, intimidaron y agredieron tanto a las víctimas como a sus acompañantes, sustrayéndoles los teléfonos móviles.
La pesquisa, realizada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Distrito de Marítim, condujo a la detención de cinco hombres y la identificación de un sexto, todos señalados como presuntos responsables de dos agresiones sexuales adicionales a mujeres, cometidas en la misma zona y bajo el mismo modus operandi.
La U.F.A.M. concluyó su investigación después de que dos de los detenidos fueran reconocidos por las primeras víctimas como presuntos autores de dos agresiones sexuales y cuatro robos con violencia.
Los agentes, tras diversas pesquisas, lograron vincular nuevamente a este grupo con otros tres delitos de robo con violencia, dos hurtos y unas lesiones. Todos perpetrados en un corto espacio de tiempo en la misma área.
En esta investigación colaboraron también el Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valencia y el Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría de distrito de Marítim.
Los detenidos, de nacionalidad marroquí, contaban con antecedentes policiales, y tres de ellos se encontraban en situación irregular en España.