Hoy: 27 de noviembre de 2024
El actual director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo Pardo, empezará nuevos retos profesionales y abandonará la institución en enero de 2024. Su actual adjunto, Jorge de la Vega, asumirá el cargo en su lugar.
En 2021, Óscar Mayo asumió la dirección ejecutiva de LaLiga y, tras siete años en la patronal de clubes, decide explorar nuevos horizontes profesionales. Rumores apuntan hacia el Atlético de Madrid como posible destino.
Mayo desempeñó un papel crucial en el crecimiento de los ingresos comerciales en LaLiga y en la firma de acuerdos estratégicos, como el pacto con el fondo CVC que inyectó cerca de 2.000 millones de euros en la competición, así como las joint ventures en China y Estados Unidos.
LaLiga ha preparado la transición durante semanas y, con la salida de Mayo, reestructura su organigrama. De la Vega, quien se unió a la entidad hace tres años y ocupó el cargo de director Comercial y de Marketing, logró un crecimiento del 130% en las áreas bajo su dirección. Además, cuenta con más de 12 años de experiencia en puestos de responsabilidad en el área de Marketing del Real Madrid.
Con el objetivo de fortalecer la dirección, Juan Vicente Marín será nombrado director adjunto de De la Vega. Con más de 6 años de experiencia en la entidad, previamente fue CEO de LaLiga Entertainment.
“Tanto Jorge de la Vega como Juan Vicente Marín formarán parte del Comité Ejecutivo de LaLiga y ocuparán los puestos que tenía Mayo en las compañías participadas. También se unirá Marta Alonso, adjunta a la Dirección General Corporativa”, señala el organismo, que afirma que estos cambios refuerzan la presencia de ambas direcciones.