El coordinador general del PP, Elías Bendodo, plantea la posibilidad de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, convoque elecciones en enero para permitir a los españoles pronunciarse sobre cuestiones polémicas como la posible amnistía para los condenados del «procés» en Cataluña y los indultos a los implicados en el caso de los ERE irregulares en Andalucía.
En un evento organizado por el PP en Sevilla, Bendodo expresó su preocupación sobre las decisiones de Sánchez y afirmó que nunca antes en la historia de España se había visto a un presidente del Gobierno con tan poca responsabilidad y tan poca consideración por sus electores. Bendodo cuestionó la posibilidad de que Sánchez esté considerando indultar a los «golpistas» de Cataluña y a los condenados por el escándalo de los ERE, que suman 56 años de cárcel.
El coordinador del PP señaló que Sánchez está engañando a la ciudadanía y, lo que es más importante, a quienes lo eligieron como líder. Bendodo propuso que Sánchez someta estos temas a un referéndum para que los españoles tengan la oportunidad de expresar su opinión sobre cuestiones que no estaban en su programa electoral y que representan un cambio significativo en su enfoque político.
Bendodo también destacó la relación «mercantil» que Sánchez mantiene con el independentismo, y sugirió que está dispuesto a hacer concesiones, incluso si eso significa quebrantar la unidad de España y la Constitución.
En cuanto a los líderes autonómicos del PSOE, Bendodo criticó que no irán al Senado para expresar su oposición a las propuestas de Sánchez. Destacó la valentía del presidente catalán, Pere Aragonès, por dar la cara y explicar sus razones a favor de la amnistía en el Senado.
En otro orden de ideas, Bendodo se refirió a las declaraciones de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, quien propuso romper relaciones con Israel.
En este sentido, instó al presidente Sánchez a tomar medidas y corregir la postura de la ministra, ya que considera que estas declaraciones afectan negativamente la posición de España en la comunidad internacional, especialmente mientras el país ostenta la presidencia de la Unión Europea.
Bendodo expresó su preocupación por lo que considera un espectáculo lamentable en la esfera internacional y llamó a Sánchez a mantener la disciplina dentro de su equipo de ministros.