Hoy: 22 de noviembre de 2024
Este incidente se ejecutó en los campos de EK Balan con dos puntos de fuga en el ducto, describiendolo en este sentido como pequeñas fisuras de 7 cm con una longitud 1mm de ancho y un 1,2 cm de diámetro. De igual forma agregaron que debido a la estrechez de la gruela ,el volumen de hidrocarburos que se fugó fue mínimo.
Se pudo conocer que la estadal nego por completo la versión de organizaciones no gubernamentales específicamente Greenpeace, alertando sobre un derrame masivo en la misma zona el pasado 7 de julio en dónde se ejecuto un incendio de la plataforma marina Nohoch-A dejando 2 muertos.
Sin embargo Pemex la empresa petrolera niega rotundamente que la fuga esté relacionada con los sucesos antes mencionados.De igual forma señaló, que la mayoría del volumen derramado de crudo se recupero así como también la iridiscencia se disperso.
La empresa se refiere a las imágenes que se dieron a conocer por distintos medios de comunicación , los cuales mostraron áreas de manchas de aceites según 400 km2 calificando como ” mala fe” de ser así tendrían que haberse derramado un millón y medio de barriles de petróleo.
Sin embargo los especialistas en la materia que laboran para Pemex reportaron un volumen de 58 m3 ( 365 barriles de petróleo) afectando un área estimada de 0,06 km2 con un espesor de película de aceite es un milímetro.Así mismo Pemex destacó, que el incidente fue reportado a la Agencia de Seguridad , Energía y Ambiente (ASE) el pasado 7 de Julio.
Se pudo por medio de un comunicado , que la institución antes mencionada ratificó, la información suministrada agregando que se ejecutaron las acciones de supervisión correspondiente respecto a la contención y limpieza del derrame ejecutados por Pemex. Cómo también la acreditación de la reparación del ducto.La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) destacó, que establecerán medidas correspondientes para sustituir las instalaciones que sufrieron daños en pro de prevenir cualquier eventualidad que se pueda presentar en la estadal.