Junts está convencido de que «muchos» alcaldes, presidentes autonómicos y presidentes de diputación del PSOE desean que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se aparte y deje paso a otro candidato lo que resta de legislatura para evitar un «tsunami» electoral.
En una entrevista con el programa Parlamento de RNE, recogida por Europa Press, el portavoz adjunto de Junts en el Congreso, Josep María Cruset, ha insistido en que la propuesta lanzada esta semana por Míriam Nogueras no solo es viable sino que con el tiempo será «la única solución» a la situación por la que atraviesa la gobernabilidad del país.
Cruset ha vuelto a justificar la necesidad de esta vía Starmer -por el ya dimitido ex primer ministro británico, Keir Starmer- ante la evidencia de que Sánchez no cuenta con una mayoría parlamentaria para poder llevar la legislatura hasta el final de una forma «normal», pero el PSOE sí tiene votos suficientes para bloquear la posibilidad de que la extrema derecha acabe llegando al Gobierno, entre ellos los de Junts
Es por ello que la propuesta de que el presidente se eche a un lado y deje que esta mayoría del Congreso pueda investir a otra persona, teniendo en cuenta que los casos de corrupción acechan «cada vez más» a un Sánchez que, además, no cumple con los compromisos con Cataluña, no sólo es «buena» sino que es «necesaria».
Cruset se ha mostrado convencido de que si pudiera entrar en las cabezas de «muchos» alcaldes, presidentes autonómicos y presidentes de diputación del PSOE con vistas a los próximos comicios autonómicos y municipales, pensarían igual que Junts.