El Supremo confirma 50 años de cárcel para un joven de 19 años que secuestró durante 35 días a su novia de 16, la violó e intentó matarla

21 de febrero de 2026
1 minuto de lectura
Fachada del Tribunal Supremo, a 27 de febrero de 2025, en Madrid (España) / Europa Press - Archivo

El hombre «desplegó sobre ella una situación de dominio y de poder», sometiéndola a continuos controles «para aislarla de su entorno familiar y social»

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena de 50 años de prisión a un hombre que intentó matar a su pareja menor de edad a golpes, la violó y la retuvo durante un periodo -en el que «no le mostró el más mínimo de compasión»- de 35 días.

Así lo ha decidido el alto tribunal en una sentencia, recogida por Europa Press, en la que rechaza el recurso de casación que interpuso un hombre contra la condena de 50 años de prisión que le impuso la Audiencia Provincial, y que confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por delitos de asesinato, agresión sexual, malos tratos físicos y psíquicos habituales, trato degradante, lesiones, amenazas y detención ilegal.

Los hechos ocurrieron en Fuenlabrada (Madrid) entre el 18 de octubre y el 23 de noviembre de 2021, cuando el acusado tenía 19 años y la víctima, 16. El hombre «desplegó sobre ella una situación de dominio y de poder» durante ese periodo, sometiéndola a continuos controles «para aislarla de su entorno familiar y social, atemorizándole para impedir que saliera de las habitaciones donde se hospedaban», recoge el Supremo.

La pareja vivió unos días en la casa del padre de él, donde ya le impedía ir al colegio o salir a la calle sola, y al poco tiempo se mudaron a un piso en alquiler donde vivían dos hermanos y la novia de uno de ellos.

«Un ambiente de absoluto terrror»

En este nuevo domicilio, según la sentencia, el hombre «aumentó progresivamente su vil propósito» contra su pareja, pues, desde el primer día, le impidió salir del piso y, a los dos días, de la habitación para que no se comunicara con los otros dos varones ocupantes del piso».

Así, él llegó hasta el punto de «dejar de trabajar para quedarse con ella por celos y empezar a agredirle casi todas las noches», explica el TS.

En concreto, detalla que hubo agresiones y le forzó a mantener relaciones sexuales, «todo ello con tal virulencia, vileza y crueldad, que le generaron un ambiente de absoluto terror».

La menor consiguió zafarse de su agresor mientras este la sujetaba para intentar que no saliera de la habitación. Cayó al suelo y, alertados por el ruido, los otros ocupantes de la casa entraron al cuarto y se la encontraron malherida, expone la sentencia.

No olvides...

Trump redobla su pulso y anuncia ahora un arancel global del 15% tras el varapalo del Supremo

El magnate carga contra el tribunal y contra los jueces conservadores que se han sumado al dictamen contra sus aranceles…

Más Madrid, IU, Comuns y Sumar reivindican su alianza como el proyecto «ganador» y la «casa común» de la izquierda

Todos los dirigentes enfatizan que el proyecto está abierto a más aliados: "Aquí no sobra nadie, necesitamos cada átomo progresista"…

‘Zorro Ranch’, el rancho de los horrores de Epstein en Nuevo México que ahora se investiga: se sospecha que hay dos menores enterradas

Documentos judiciales y testimonios de sobrevivientes sostienen que en la propiedad se produjeron abusos y que por ella pasaron invitados…

Ortega Smith planta cara a Vox y asegura que recurrirá su expulsión: “Si tengo que llegar a la jurisdicción ordinaria, llegaré”

El hasta ahora portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid dice que su comportamiento “ha sido ejemplar” y que…