El cuerpo sin vida del segundo hombre desaparecido en Alhaurín el Grande (Málaga) a causa del temporal que azotó la provincia desde el sábado ha sido localizado este lunes, poniendo fin a varios días de intensa búsqueda.
Las labores se retomaron a primera hora tras el hallazgo, el domingo por la tarde, del primer fallecido en el cauce del río Fahala. Ambos hombres, de 53 y 54 años, habían desaparecido después de que su furgoneta fuera arrastrada por la fuerza del agua durante las lluvias.
Con este último hallazgo, el balance del temporal en Andalucía asciende a tres víctimas mortales, tras confirmarse también la muerte de un motorista desaparecido en Íllora, en la provincia de Granada, durante el episodio de fuertes precipitaciones.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, confirmó el hallazgo del segundo cuerpo, que habría sido localizado en el término municipal de Cártama, en una zona próxima al recorrido del río.
El operativo de búsqueda movilizó a cerca de 150 personas, entre ellas medio centenar de agentes de la Guardia Civil, organizados en varios grupos de trabajo. En las tareas participaron patrullas terrestres, un helicóptero, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), así como servicios de emergencia, bomberos, Protección Civil, Policía Local y voluntarios, rastreando el tramo comprendido entre el lugar del accidente y la desembocadura del río.